1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Presostatos

 
 

El presostato también es conocido como interruptor de presión. Es un aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido.

El fluido ejerce una presión sobre un pistón interno haciendo que se mueva hasta que se unen dos contactos. Cuando la presión baja un resorte empuja el pistón en sentido contrario y los contactos se separan.

Un tornillo permite ajustar la sensibilidad de disparo del presostato al aplicar más o menos fuerza sobre el pistón a través del resorte. Usualmente tienen dos ajustes independientes: la presión de encendido y la presión de apagado.

No deben ser confundidos con los transductores de presión (medidores de presión), mientras estos últimos entregan una señal variable en base al rango de presión, los presostatos entregan una señal apagado/encendido únicamente Danfoss fabrica presóstatos para la industria desde hace más de 70 años y, hoy en dìa, ofrece una gama de productos de las màs amplias del mundo. Precisos, robustos y fabricados para ofrecer la máxima durabilidad, nuestros presóstatos funcionan a la perfección día tras día, incluso en las condiciones màs adversas. El ámbito de aplicaciones abarca desde la industria ligera hasta la pesada, incluìdos motores marinos y fijos. Los presòstatos de Danfoss estàn disponibles con un alto grado de protecciòn y son, por lo tanto, adecuados para las aplicaciones con ambientes húmedos o polvorientos. Si su aplicaciòn sufriera fuertes golpes y vibraciones, tenemos presòstatos que se han construìdo y diseñado con el propósito de permanecer intactos en condiciones adversas.

Consulte a Elhinel por cualquier inquietud acerca del uso y precio de los mismos.  Un tècnico lo asesorarà convenientemente.

 

   
   

NUESTRAS MARCAS REPRESENTADAS